- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Toscano Barragán, Rocío"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Artículo
A case study on how Primary-school in-service teachers conjecture and prove: an approach from the mathematical community.
Fernández León, Aurora; Gavilán Izquierdo, José María; Toscano Barragán, Rocío (Indonesian Mathematical Society, 2021)This paper studies how four primary-school in-service teachers develop the mathematical practices of conjecturing and ...
-
Ponencia
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas
González Regaña, Alfonso José; Martín Molina, Verónica; Fernández León, Aurora; Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del ...
-
Artículo
Differences between how Undergraduate Students Define Geometric Solids and what their Lecturers Expectfrom them through the Lens of the Theory of Commognition
Martín Molina, Verónica; González Regaña, Alfonso José; Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María (Modestum LTD, 2020-11-14)Undergraduate students’ engagement with mathematical discourse when defining geometric solids is analysed and compared ...
-
Artículo
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
González Regaña, Alfonso José; Martín Molina, Verónica; Toscano Barragán, Rocío; Fernández León, Aurora; Gavilán Izquierdo, José María (Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)En este trabajo, nos planteamos avanzar en el estudio de la práctica matemática de definir de los estudiantes para maestro. ...
-
Tesis Doctoral
Discurso, normas e identidades en estudiantes para maestro en relación con las matemáticas
Toscano Barragán, Rocío (2019-06-19) -
Artículo
Los futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticas
Toscano Barragán, Rocío (Universidad de Extremadura, Facultad de Educación de Badajoz, 2015-12-15)En este trabajo nos centramos en cómo se aproximan los futuros profesores de Secundaria matriculados en el Máster en ...
-
Ponencia
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica -- distintos focos de análisis
Ribeiro, C. Miguel; González Astudillo, Mª Teresa; Fernández, Ceneida; Sosa, Leticia; Escudero, Dinazar; Montes, Miguel A.; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Toscano Barragán, Rocío (2014)Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada ...
-
Trabajo Fin de Grado
Mi actuación docente: la Geometría en un aula de Educación Infantil
Bravo Pedrera, Irene (2018)La etapa de Educación Infantil es muy importante en la vida de los niños1, por lo que es necesario docentes capacitados ...
-
Artículo
Normas en la formación didáctico-matemática de futuros profesores de primaria
Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez García, María Victoria (Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Educación, 2020-12-31)Este estudio se centra en la identificación de normas en el discurso coloquial que surge entre estudiantes para ser ...
-
Ponencia
Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas
Toscano Barragán, Rocío (Copiarte, 2013)En este trabajo nos planteamos estudiar el diseño de aprendizaje realizado por profesores universitarios del Máster en ...